Quizás no conozcas todos los beneficios que presentan los ventiladores de techo para tu vivienda y tu familia. Hoy te contamos las principales ventajas de esta elección:
Saludables: El ventilador de techo no reseca el aire ni da una sensación de frío excesivo por lo que es menos perjudicial para la salud, evitando sequedad en las vías respiratorias o resfriados. En días muy calurosos podrás mantenerlo encendido toda la noche.
Económicos: La potencia de los ventiladores de techo oscila entre 15 y 70 W, aproximadamente lo que consume una bombilla. Si utilizas un ventilador de techo como complemento al aire acondicionado reducirás el consumo de éste hasta un 40%.
Ecológicos: Además de consumir menos energía, un ventilador de techo no utiliza gases refrigerantes, por lo que es menos perjudicial para la atmósfera.
Fáciles de instalar: La instalación de estos ventiladores es sencilla y económica. Lo único que debes tener en cuenta es que la habitación tenga un techo apropiado para fijarlo y de un punto de luz donde vayas a colocarlo.
Decorativos: Existe una gran variedad de modelos y diseños, por lo que podrás adaptarlo al estilo de decoración de la habitación. Además, a diferencia de otros sistemas de aire acondicionado, se integran perfectamente con el resto de mobiliario y suma personalidad a la estancia.
Cómodos y versátiles: Los ventiladores de techo, por el contrario que otros aparatos, no ocupan espacio y reparten el aire por toda la habitación, resultando eficaces para cualquier estancia de tu vivienda.
Silenciosos y relajantes: El ruido que emiten es prácticamente inapreciable y el movimiento de las aspas produce una sensación de relax.
Contra insectos: En muchos lugares los utilizan para mantener alejados a los insectos, ya que al mover el aire dificulta el vuelo de los mismos, por lo que les resulta incómodo permanecer en esa habitación.
Visto en: Más información