Sistema Q-TON de Mitsubishi Heavy. Bomba de calor para ACS. El sistema idóneo para grandes demandas de ACS, como hoteles, centros deportivos, residencias, comunidades de vecinos con sistema de agua centralizada, etc
El Sistema Q-TON de Mitsubishi Heavy es una bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria desde 60º a 90º C mediante aerotermia con compresor de CO2.
La bomba de calor de Mitsubishi Heavy Industries utiliza un compresor de CO2 para obtener agua caliente sanitaria (ACS) hasta 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C.
El sistema Q-TON es capaz de alcanzar los 90°C sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental.
Consigue una alta eficiencia energética en todas las condiciones de funcionamiento gracias a la combinación, en un solo compresor, de la tecnología de compresión rotativa y scroll y a la utilización del refrigerante R744 (CO2).
FUNCIONAMIENTO:
- La unidad exterior captura la energía calorífica del aire exterior (fuente de calor) incrementa su temperatura a través del compresor mediante proceso de compresión.
- El refrigerante caliente es conducido al condensador.
- El refrigerante libera la energía calorífica al agua para su distribución.
- El refrigerante es redirigido al evaporador y el proceso vuelve a comenzar.
Una de sus características más representativas es el compresor patentado por Mitsubishi Heavy de dos etapas: Scroll + Rotativo. Compresor de dos etapas de alta eficiencia conseguida en todas las condiciones de funcionamiento gracias a la combinación de dos sistemas. Este compresor realiza una inyección de gas a media presión, incrementando la circulación del refrigerante se consigue una alta eficiencia a baja temperatura
VENTAJAS Q-TON:
- Ahorro energético y económico. Aerotermia como energía renovable.
- Posibilidad de instalación en intemperie y en interior.
- Eliminación de la sala de calderas; evitamos la legalización que ello conlleva.
- Mayor seguridad al no existir acumulación de combustible (gasóleo) o acometida de gas.
- No es necesaria una salida de humos.
- Mantenimiento prácticamente nulo.
MONITORIZACIÓN DE Q-TON POR MHI:
Mitsubishi Heavy ofrece además los 3 primeros años de monitorización del sistema Q-TON de forma gratuita para que pueda obtener un informe de los parámetros de funcionamiento, de los tiempos de funcionamiento del compresor y de la bomba de agua, un histórico de errores, sepa so es recomendable o no su manteniemiento y, de acuerdo a toda esta información, optimizar el rendimiento del equipo.
Además, si el sistema Q-TON está monitorizado por MHI, le dan un año más de garantía extra. Siendo para ello necesario instalar el servidor web RM-FGW.
LA BOMBA DE CALOR Q-TON CUMPLE 6 AÑOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL:
La exclusiva bomba de calor Q-TON con refrigerante ecológico CO2 de Mitsubishi Heavy Industries que ha cambiado el concepto de aporte de ACS en grandes instalaciones centralizadas, cumple 6 años en España y Portugal. Es un sistema pionero a nivel mundial que, aunque lleva más de 10 años comercializándose en Japón, su introducción en la Península Ibérica fue en el año 2013. Durante estos seis años, han sido muchas las instalaciones que han contado con este sistema, principalmente por ofrecer unas ventajas únicas y diferenciadoras.
Las más de 100 unidades instaladas en España y Portugal les avalan. Referencias emblemáticas como las cadenas de hoteles Vincci, NH, Ibis, Club Med, Hostel Generator, cadenas de gimnasios como Dreamfit, VivaGym o fábricas como la de Pikolín en Zaragoza cuentan con este sistema y con sus importantes ahorros económicos, energéticos y en emisiones de CO2 frente a otros sistemas convencionales.