La temperatura de las personas suelen estar en 36 grados aprox. nuestros cuerpos mantienen casi constantemente la temperatura corporal, aunque varíe la temperatura del ambiente. Pero esto no quiere decir que no sintamos frío o un exceso de calor cuando estamos en ambientes refrigerados.
La eficiencia de los empleados en una oficina depende de su bienestar y comodidad, haciendo que su productividad sea mayor si el ambiente está a una temperatura adecuada.
Con el fin de ahorrar luz, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto el aire acondicionado en 24 grados para todo este verano. De hecho, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cada grado de temperatura que se aumente en el termostato contribuye a un 7% de ahorro en la factura energética.
Gasto energético vinculado a factores de climatización no adecuados en las zonas de trabajo
Ante la crisis reciente en Japón se tomaron medidas para reducir el consumo energético, esta medida permite a los funcionarios sustituir las chaquetas y corbatas por ropa más informal los meses del año que hace más calor.
La mayoría de los españoles no estamos sometidos a estas estrictas etiquetas en el vestir. Pero coincidimos, en poder encontrar la temperatura perfecta en nuestro trabajo para evitar conflictos creados por una mala climatización.
¿Cómo reducir el gasto energético de mi oficina, que medidas puedo tomar?
Las pérdidas de aire por ventanas mal aisladas, puertas automáticas que se abren continuamente o la mala regulación de temperatura hacen que usted pierda dinero, una campaña de ahorro también ayuda al rendimiento de sus trabajadores.
A quien no le ha pasado de tener el chorro del aire acondicionado justo encima y tener que estar con la chaqueta puesta en el mes más caluroso o el caso contrario, un calor excesivo por no llegarle el aire, una buena distribución de las salidas de aire, una regulación del termostato y un control de horarios hace que las condiciones ambientales mejoren y se reduzca el gasto energético ahorrando dinero.
Desde el cambio de normativa de eficiencia energética vigente desde 2013 ha forzado a los fabricantes a hacer mejores equipos con un rendimiento sin precedente en el pasado, incluyendo en sus catálogos equipos de aire acondicionado incluso con una eficiencia estacional A+++ para frío y A+++ para calor. Equipos de climatización con un consumo muy reducido que se agradecen al bolsillo.
Sus gastos pueden variar modificando su instalación de aire acondicionado, puede confiar en nosotros, haremos su oficina más eficiente, somos profesionales en instalaciones de aire acondicionado para oficinas, centros comerciales, hospitales y todo tipo de viviendas. Consúltenos en el 917518193.