[youtube youtubeurl=”8T1GwJuiY0w” ][/youtube]
Airzone es un fabricante especializado en soluciones de control de climatización mediante el sistema de zonificación. Principalmente optimiza los actuales sistemas de climatización por conductos. Hace posible elegir temperaturas independientes en cada habitación o espacio de trabajo. Así, se consigue la temperatura óptima de confort en cada estancia. A la vez que ahorra porque se puede apagar la climatización de las habitaciones u oficinas vacías.
Y es que esta gente promete ahorros de hasta el 53% de energía en sistemas de conductos INVERTER.
Mediante pasarelas de comunicación conectan los equipos con los usuarios y establecen el modo de funcionamiento, la velocidad de ventilación y la temperatura de consigna más adecuada en cada instante. El sistema tiene dos tecnologías que hacen posible un funcionamiento de los equipos más eficientes:
- La función Eco-Adapt ofrece al usuario un plus de eficiencia al poder seleccionar el modo más efi ciente o confortable de funcionamiento de su climatización. Gracias a un algoritmo interno desarrollado por Airzone, se adapta el régimen de trabajo de los equipos Inverter en función de los ahorros fijados por el usuario.
- Q-Adapt te permite en la puesta en marcha adecuar el caudal del equipo a las necesidades de la instalación de forma sencilla. Selecciona el modo que mejor se adapta: Q-Potencia, Q-Estándar, Q-Silencio o Q-Mínimo.
Además de todo esto, Airzone también tiene soluciones para equipos VRF, que permiten controlar también sistemas basados en unidades interiores de tipo Cassette.
Nuevos interfaces: Blueface con Eco-Adapt y Webserver con App´s para Apple y Android.
Airzone ha evolucionado su interfaz a color Blueface con la función Eco-Adapt facilitando la gestión del ahorro y la eficiencia energética del sistema al usuario.
El termostato Blueface con EcoAdapt permite:
- Conocer si está siendo eficiente: informar al usuario que la temperatura seleccionada es más o menos eficiente para su instalación mediante un código de colores.
- Limitar temperaturas: facilita al usuario el adecuarse a rangos de temperatura eficientes de manera sencilla. Estos rangos van desde los establecidos en la normativa UNE EN ISO 7730:2006 de confort (22ºC en invierno y 24ºC en verano) a los que establece el RD 1826/2009 para edificios públicos (21ºC en invierno y 26ºC en verano).
- Informar sobre el ahorro energético: En instalaciones integradas con pasarela de comunicaciones con máquina Airzone los porcentajes de ahorro o sobreconsumo de la instalación se muestran en el Blueface de forma dinámica en función de la temperatura seleccionada por el usuario, uso del edificio y localidad del mismo.
En breves os mostraremos desde Airefrio una de nuestras instalaciones emblemáticas con sistemas Airzone como ejemplo de como gestionar eficientemente la climatización de unas grandes oficinas. Y ya sabéis si necesitáis un sistema de climatización zonificado, tanto para instalaciones domésticas como comerciales no dudéis en preguntarnos.