Panasonic Corporation acaba de anunciar el inicio de la fabricación de bombas de calor aire-agua para el ámbito residencial en Panasonic AVC Networks Czech, s.r.o. (PAVCCZ), unas nuevas instalaciones del grupo ubicadas en la localidad de Pilsen, República Checa. La producción en esta planta arranca este mes de octubre de 2018 con el objetivo de potenciar el sector de la climatización en el mercado europeo.
Europa está experimentando una creciente demanda de soluciones con energía renovable. Por ello, la bomba de calor aire-agua de Aquarea, que proporciona calor, frío y ACS gracias a la energía del aire, proporciona una alternativa más económica, limpia y sostenible en comparación a otros sistemas de combustible convencional fósil o sistemas eléctricos.
Las nuevas instalaciones de la República Checa brindarán a Panasonic una mayor capacidad para dar respuesta a esta creciente demanda en Europa de sistemas de bajo consumo energético en viviendas. Además, fabricar en Europa permitirá un enfoque más localizado y adaptado a las regulaciones europeas. Para los clientes de Panasonic en Europa, los plazos de entrega de equipos Aquarea se reducirán como consecuencia de la disminución de tiempo necesario para el transporte de los equipos, que antes provenían de Malasia, además de reducir el impacto ambiental de todos estos envíos.