Hola:
En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móviles smartphones en el control del aire acondicionado.
Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda.
En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido en una herramienta que ofrece una amplia gama de posibilidades y acciones, entre las que se encuentra, no podía ser de otro modo, el control de los equipos de aire acondicionado. Mont Blanc plus, FriedrichLink y Cuby son sólo algunas de las aplicaciones que se comercializan actualmente pensando en aquellos usuarios que desean controlar el aire acondicionado desde su teléfono móvil.
Mont Blanc plus de Samsung puede ser controlado de forma remota desde cualquier Smartphone. Con esta aplicación instalada en tu teléfono, es posible apagar y encender el equipo desde fuera de casa, lo que nos permite, por ejemplo, detener el aire acondicionado si lo hemos dejado funcionando o encenderlo antes de llegar anuestro hogar, para que nos esté esperando la temperatura ideal.
También la empresa Friedrich, en su nueva gama de productos Kuhl, utiliza una aplicación denominada FriedrichLink, que identifica automáticamente los equipos de aire acondicionado que tengamos en nuestra casa, permitiéndonos controlarlos en todo momento. Así, es posible por ejemplo, establecer temperaturas concretas en determinados horarios, adaptando el aire acondicionado a los cambios de temperatura que puedan producirse durante el día.
Si disponemos de varios equipos en nuestro hogar, igualmente es posible controlarlos de forma independiente, estableciendo temperaturas y horarios diferentes a cada uno de ellos, en función de nuestras necesidades.
Al otro lado del Atlántico, la firma mexicana Arteko electrónicos, ha desarrollado el sistema Cuby, que permite controlar los equipos de aire acondicionado minisplit desde un dispositivo móvil tipo Smartphone.
Junto a estas aplicaciones, Mitsubishi ha desarrollado la aplicación Melcloud que permite el control remoto del aire acondicionado, no sólo a través del Smartphone, sino utilizando la tablet o el PC. Además, Melcloud permite llevar un registro y obtener notificaciones inmediatas de errores en los sistemas No obstante, la única limitación que ofrece esta última aplicación es que necesita el adaptador WI-FI oficial de Mitsubishi electric.
Finalmente, debemos destacar el dispositivo Sensibo, un proyecto financiado a través de una plataforma Crowdfunding. Sensibo está formado por un pequeño aparato que, una vez colocado en el equipo de aire acondicionado, lo conecta con nuestro teléfono móvil, desde el que podemos manejarlo a través de una sencilla aplicación. Además, según sus desarrolladores, permite disminuir el gasto energético alrededor de un 40% con los consiguientes beneficios medioambientales.
Como vemos, son varias las opciones y aplicaciones para hacer de nuestro teléfono móvil el mando a distancia de nuestros equipos de aire acondicionado.