¿Sabías qué puedes aprovechar el wi-fi de tu casa para poder controlar el aire acondicionado desde tu smartphone? Es una innovación muy útil para estar siempre frescos y ahorrar en tu factura de la luz.
Cuando hablamos de WiFi, lo normal es pensar en la posibilidad de trabajar conectados fuera de la oficina, en nuestra conexión a Internet o en emparejar diversos dispositivos para transferir archivos.
Ahora esta funcionalidad cobra un nuevo protagonismo en algunos electrodomésticos de la casa, como por ejemplo los de aire acondicionado. Esta tecnología te permite encender el aire acondicionado antes de llegar a casa, para que cuando llegues ya esté a una temperatura agradable sin necesidad de dejarlo encendido desde por la mañana. Puedes encenderlo, apagarlo, seleccionar el modo de operación y la temperatura. Además también te informará del tiempo que lleva encendido, de la electricidad que lleva gastada y te envía notificaciones de limpieza de filtro cuando considera que ya le toca. El teléfono movil se convierte en tu mando a distancia y evita despistes caros ya que podrás apagar el aire si lo olvidaste antes de salir.
En cuanto a los fabricantes, Samsung lo lleva integrado, en Daikin algunos modelos y en cuanto a Mitsubishi es opcional y es necesario uno por cada aparato interior. En cuanto a Mitsubishi, cuenta con su propio servicio Wi-fi interno llamado MelCloud, que es opcional para todos sus equipos excepto la gama split pared HJ que no puede tenerlopor otra parte Midea que es un fabricante que llega a España este año, cuenta con un Wi-fi asequible para el split y el multisplit.
Esperamos que hayas encontrado esta información interesante y hayamos podido ayudarte.