Las calderas son un elemento imprescindible en cualquier hogar para disponer de agua caliente sanitaria o calefacción. Por esta razón, es conveniente conocer cuáles son las mejores opciones que ofrece el mercado.
Calderas baratas de gran potencia
Actualmente algunos fabricantes tienden a sobredimensionar sus equipos de calefacción, lo que implica que a veces su máquina trabaje a bajo régimen y dé lugar a bajadas importantes de rendimiento. Por eso, antes de adquirir una caldera de gas es recomendable hacer un análisis previo sobre las dimensiones y necesidades caloríficas de la vivienda.
Los sistemas de gas son una de las soluciones más utilizadas para proporcionar calefacción y agua caliente. Y, a la hora de elegirlos, es conveniente atender a una serie de tips.
El primer consejo, y el más importante, es saber qué potencia elegir. Esta vendrá determinada por las características del espacio, así como por su nivel de aislamiento. Además, no es lo mismo residir en una zona geográfica cálida que en una húmeda y fría.
Por otro lado, existen calderas baratas de poca potencia pero con capacidad suficiente para calentar un espacio amplio. La popularidad de estos equipos está completamente justificada, ya que con poca inversión se consiguen altos niveles de bienestar.
En suma, el gas es un sistema que ofrece grandes ventajas. Es fácil de usar, sus costes son bajos, es seguro y, sobre todo, permite calentar una vivienda completa y, al mismo tiempo, ahorrar en la factura de la luz.
Marcas a tener en cuenta
¿Cuáles son las mejores marcas? Las empresas que ofrecen las mejores opciones baratas y con altas prestaciones son EAS Electric, ProTherm (Vaillant), Hermann (Saunier Duval) y Baxi. La primera de ellas cuenta con un amplio catálogo de equipos, y se ha convertido en una de las entidades más conocidas en su sector. Sus equipos de gas murales, con los que se pueden calentar viviendas de más de 100 metros cuadrados, cuentan con la máxima eficiencia energética.
Por otro lado, ProTherm (Vaillant) es una compañía que lleva trabajando más de 20 años en el mundo de los equipos de calefacción. Sus aparatos de condensación son conocidos por ser eficientes y fiables a nivel técnico, y sus productos se fabrican con tecnología y materiales de alta calidad.
Otras marcas, como Hermann (Saunier Duval) y Baxi, destacan por ofrecer productos asequibles y con excelentes características técnicas. Son compañías fiables, que dedican un gran esfuerzo a crear artículos con una amplísima vida útil. Disponen de varios modelos de 25 y 30 kW, de modo que son aptos para cualquier tipo de vivienda.
En definitiva, las calderas de gas se han postulado como una de las mejores soluciones para calentar una vivienda. Adquirir una es, sin duda, una apuesta segura.
En Airefrio.com existen especialistas en el sector capaces de asesorar al respecto tanto a profesionales como a particulares. ¡Contacta con nosotros!