Airzone permite elegir la temperatura que deseas en cada una de las estancias con un solo termostato. Al igual que hacemos con la iluminación del hogar, solo se activa el aire o calefacción en las zonas en las que sea necesario.
Comenzaremos mencionando uno de las mayores ventajas de este sistema, y es el ahorro en el consumo ya que sólo se hace uso del aire acondicionado que se necesita, saca mayor partido al sistema inventes (explicado unas noticas más abajo), los sistemas airzone tienen integrados los parámetros de eficiencia energética de la Union Europea (también hay una noticia dedicada a esto en nuestro blog) y por último el control del sistema de aire acondicionado a través de los dispositivos móviles con la tecnología Wi-fi permite reducir el desperdicio de energía ya que se puede encender y apagar desde cualquier sitio. Puedes encenderlo, apagarlo, seleccionar el modo de operación y la temperatura. Además también te informará del tiempo que lleva encendido, de la electricidad que lleva gastada y te envía notificaciones de limpieza de filtro cuando considera que ya le toca. El teléfono movil se convierte en tu mando a distancia y evita despistes caros ya que podrás apagar el aire si lo olvidaste antes de salir.
El sistema de zonas Airzone permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Se consigue el máximo nivel de confortcon un solo equipo. Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia manteniendo el confort. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.
Este sistema se utiliza en la instalación por conductos porque: Se instala un termostato en cada estancia, todos ellos comunicados con una centralita de control. Ésta se conecta a su vez a las compuertas de aire y al equipo de climatización por conductos. Según la demanda de las habitaciones, la centralita decide en cada instante que compuertas deben estar abiertas y si el equipo de aire acondicionado debe estar funcionando o parado.
Nos gustaría destacar nuestra reciente instalación de este sistema en las oficinas de BQ.
El sistema de Airzone no tiene acceso a los aparatos split pared por tanto en este caso se sustituye por onda térmica.