Cuando hablamos de WiFi, lo normal es pensar en la posibilidad de trabajar conectados fuera de la oficina, en permitir que nuestros hijos tengan conexión a Internet o en emparejar diversos dispositivos para transferir archivos.
Ahora esta funcionalidad cobra un nuevo protagonismo en algunos electrodomésticos de la casa, como los climatizadores Mont Blanc Plus WiFi y la serie F de Samsung, Daikin Emura y Panasonic Etherea. Gracias a la conexión WiFi con la que controlas sus funciones desde donde te encuentres, no sólo mantendrás tu casa siempre a la temperatura que necesites, sino que ahorrarás energía de un modo más eficiente:
• Calor preprogramado. Permite ajustar la temperatura desde el ordenador del trabajo o desde un teléfono móvil, cuando estés en un lugar con WiFi.
• Evita despistes caros. Permite apagar la unidad si olvidaste hacerlo antes de salir, aunque ya imaginamos que esto no te ocurre a menudo.
• Un mando a distancia muy práctico. Es posible que no quieras tener otro mando a distancia más sobre la mesita del salón; al final son un lío y un estorbo en tu mesa. Ahora puedes usar el teléfono móvil como mando y, dado que siempre lo tienes a mano, te será más fácil regular el climatizador según lo necesites, o apagarlo cuando salgas de casa.