Hola,
Samsung es un fabricante un tanto irregular en el sector, cuenta con buenos equipos y siempre trae novedades destacables, pero sus ventas en el sector varían mucho de año en año, y parece que todo viene marcado por su política empresarial, bajo mi opinión personal cuidan mucho sus divisiones conocidas como las Televisiones y los Smarphone, pero al menos en España, el mercado del aire acondicionado su inversión por entrar en el sector varía en función del año.
Pues con todo esto y más, este año trae novedades variadas, pero una que ha llamado la atención a nivel técnico en la parte de doméstico son sus versiones Wind-Free, que han sido reducidas en disponibilidad de modelos a partir del 3er trimestre de 2018. es una caráterista nueva, que se basa en un panel frontal perforado para las unidad interiores de split pared en las ya conocidas carcasas “Triangle Desing”, con nada menos que 21.000 microorificios.
Su funcionalidad se basa en crear un “ambiente en calma”, que no es más que las unidades son capaces de mover el aire al una velocidad muy muy baja y prácticamente nula en decibelios a tan sólo 0,15m/s, sin fluctuaciones de temperatura. Lo que hace es que el equipo tras un funcionamiento normal, al llegar al temperatura de consigna deseas, cierra su propia tapa como si se apagara, pero en realidad no lo hace, y permite que el frío o calor de la batería de la undiad interior expulse a través de estps microorificos el calor o el frío que deseamos, manteniendo la estancia a la temperatua idonea pero sin chorro de aire.
Estoy seguro que esta funcionalidad es muy de agradecer para el aquellos que duermen con el aire acondicionado en noches de calor.
Mejor es que lo veaís en el propio vídeo que ha creado Samsung.