En esta noticia pasaremos a comparar dos de los mandos de Mitsubishi Electric dentro de la Gama MELANS. La serie MELANS es la más amplia y avanzada del mercado. Conocer los diferentes mandos disponibles es muy importante ya que un correcto control del aire acondicionado nos ayudará a conseguir mayor confort minimizando el consumo energético tanto en grandes edificios como en una casa.
Ambos son para el sistema de Aire Acondicionado por conductos y van en la pared.
El PAC-YT52 es el modelo standard de Mitsubishi y tiene unas medidas de 70 x 14,5 x 120mm. Cuenta con la función de doble temperatura de consigna sólo para los modelos City Multi. Esta función sirve para programar tanto una temperatura mínima como máxima, también tiene una sonda de temperatura integrada que es un dispositivo que transmite de un lugar a otro la temperatura del punto origen para que el receptor actúe como convenga.
El PAR31 es opcional, se debe pagar un plus por él y además de tener las características mencionadas en el mando anterior, es un mando modernizado, cuyas dos ventajas principales son la detección de posibles errores mediante códigos, algo que facilita mucha información ante una reparación con su consecuente ahorro de costes, y la otra es que incluye programación semanal, lo cual es una gran ventaja de cara al uso de los equipos de aire acondicionado en comercios, locales u oficinas.
Este mando representa el avance de Mitsubishi Electric en el control de equipos de conductos, con unas excelentes calidades en la fabricación, un diseño vanguardista y discreto que hace uso de tecnología LCD retroiluminada para la presentación de datos, con un precio contenido y accesible para todo aquel que está en disposición de disponer de un conjunto de aire acondicionado por conductos.