La Eficiencia Estacional nos va a permitir averiguar en el catálogo de un equipo de climatización el rendimiento que esta máquina conseguirá de forma bastante aproximada al rendimiento que finalmente tendrá una vez instalada y puesta en funcionamiento.
La etiqueta energética es una herramienta informativa utilizada en la Unión Europea para ayudar a los consumidores a la hora de elegir un electrodoméstico:
Esta etiqueta sirve para saber si el electrodoméstico que vamos a comprar consume mucha o poca energía. Esta etiqueta deben llevarla todas las lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, aspiradores y los aparatos de aire acondicionado.
Como cada vez hay nuevos electrodomésticos más eficientes en el mercado se han añadido nuevas letras hasta llegar a A+++ como máximo ahorro. En general se establece una clasificación de siete colores y letras:
La máxima puntuación que puede tener un electrodoméstico es A+++, en verde oscuro, e irá seguida de A++, A+… hasta llegar a la letra D en rojo (eliminando E, F y G).
Visto en: Más Información